martes, 16 de junio de 2009

Arctic Monkeys


Arctic Monkeys es una banda inglesa de indie rock[1] proveniente de High Green, un suburbio en las afueras de Sheffield, Inglaterra. Formada en 2002, la banda actualmente está compuesta por el guitarrista principal y vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el bateria Matt Helders y Nick O'Malley en el bajo, una posición anteriormente ocupada por Andy Nicholson.

Arctic Monkeys logró popularidad en las listas con su sencillo debut "I Bet You Look Good on the Dancefloor", el cual se colocó en la primera posición en el UK Singles Chart.[2] Su álbum debut, Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, lanzado el 23 de enero de 2006, fue el álbum debut más vendido en la historia de la música británica hasta ése momento. El álbum recibió aclamaciones por parte de la crítica, ganando el Mercury Price y el Brit Award en 2007 como "mejor álbum británico".[3] El segundo álbum de la banda, Favourite Worst Nightmare, fue lanzado el 23 de abril de 2007, el cual vendió más de 225,000 copias en su primera semana de lanzamiento, además de ser nominado para el Mercury Prize de 2007.[4] La banda también ganó los premios a mejor banda británica y mejor álbum británico en los Brit Awards de 2008.

Arctic Monkeys son generalmente considerados parte de la escena indie rock,[5] junto a bandas como Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs, Bloc Party y The Kooks.[6] [7] Comenzaron a ser conocidos a través de demos hechos por fans y distribución de archivos en línea.[8] Fueron anunciados como uno de los primeros actos de atención pública vía Internet, esto los catalogó como "la banda que pudo haber cambiado el mercado de la música".

En 2001, los vecinos Alex Turner y Jamie Cook pidieron algún instrumento musical como regalo de Navidad, razón por la cual ambos recibieron guitarras.[10] Después de haber aprendido a tocar por su cuenta, la pareja formó una banda con los amigos de la escuela de Turner (Stocksbridge High School), Andy Nicholson y Matt Helders.[11] Nicholson ya sabía tocar el bajo, así que Helders terminó en la batería.[10]
Eso era lo único que faltaba. Cuando empezamos la banda ninguno de nosotros sabía tocar. Simplemente lo pusimos todo. Todos ellos tenían guitarras, así que tiempo después compré una batería.
Matt Helders[10]

En un artículo de la revista Blender de mayo de 2006 se mencionó que Turner no era el vocalista original - "Cuando su primer vocalista, Glyn Jones, dejó la banda después de unos meses, Turner tomó el micrófono."[12] Este hecho fue nuevamente reportado más detalladamente en el tabloide británico The Sun, en el cual Jones cuenta que una tarde, después de unos exámenes, estaban aburridos con Alex, así que empezaron a escribir una canción sobre un geek de la clase. Glyn era el cantante principal sólo porque "Alex era muy humilde y no era consciente de su gran voz... pero estaba contento tocando su guitarra."

Glyn comentó que no tenía la dedicación de dar un paso más allá - "para mí éramos sólo una pandilla de niños causando problemas debido al aburrimiento."[13] Aunque algunos rumores cuentan que el grupo se puso el nombre de la banda del tío de Helders (o la de su padre), éste lo negó, afirmando que "lo inventamos todo porque mucha gente nos preguntaba [acerca del nombre], así que simplemente empezamos a inventar historias",[14] y que luego no tuvo el valor para reconocer de que estaba mintiendo.[10]

Sus primeros ensayos los hicieron en los Estudios Yellow Arch en Neepsend,[15] mientras que su primer concierto fue el 12 de junio de 2003 en The Grapes en Sheffield.[16] Después de unas cuantas presentaciones, empezaron a grabar demos y a grabarlos en CD para regalarlos en los conciertos. Con un número limitado de CD disponibles, los fans comenzaron a ripear la música en sus ordenadores y a compartirla entre ellos. Al grupo no le importó, diciendo que "nunca hicimos esas demos para hacer dinero ni nada. Estábamos regalándolas de todos modos, era la mejor manera de que la gente las escuchara. Eso hizo que los conciertos fuesen mejores, debido a que la gente sabía las letras y cantaba con nosotros."[14] No quisieron responsabilizarse de la difusión de su música, admitiendo que ni siquiera sabían cómo poner sus canciones en Internet.[14] Cuando un periodista de Prefix Magazine les habló sobre la popularidad de la banda en MySpace, los miembros de la banda admitieron que ni siquiera sabían qué era MySpace, y que su página oficial había sido creada por sus fans.
Cuando éramos número 1 en los charts en Inglaterra estábamos en las noticias y en la radio. Hablaban sobre cómo Myspace nos había ayudado. Ése es el ejemplo perfecto de alguien que no sabe de qué diablos le están hablando. No teníamos idea de qué se trataba.
Arctic Monkeys[14]

Comenzaron a ganar popularidad en el norte de Inglaterra,[17] recibiendo la atención de la radio BBC y de los periódicos de Gran Bretaña. Mark "The Sheriff" Bull, un fotógrafo local, grabó los conciertos de la banda e hizo el video musical de "Fake Tales of San Francisco", lanzándolo en su página web,[14] junto con Beneath the Boardwalk - una colección de canciones que recibió su título del club en el que la banda solía tocar a menudo, The Boardwalk. En mayo de 2005, la banda lanzó su primer EP, Five Minutes with Arctic Monkeys, el cual contenía las canciones "Fake Tales of San Francisco" y "From the Ritz to the Rubble". Dicho lanzamiento fue limitado a 500 CD y a 1000 LP, estuvo también disponible para su descarga en iTunes Music Store. Poco después, la banda tocó en la Carling Stage de los Festivales de Reading y Leeds, un festival reservado para bandas poco conocidas o sin disquera. Su aparición estuvo repleta de periodistas y fue recibida por una multitud, mayor a la de otro concierto anterior, además de haber sido aclamada por la crítica.[18] En el concierto el público continuamente estuvo cantando junto a la banda.

La banda se resistió a firmar con una discográfica, afirmando que se negaban a cambiar sus canciones según lo que le conviniese a la industria.
Antes de que empezara la historia, las discografías dirían, "me agradas, pero no estoy seguro de esta pequeña parte, y de que la canción pueda lidiar con las posiciones en las listas... ." Nunca los escuchamos.
Alex Turner[16]

El éxito de su estrategia fue ilustrado por series de conciertos con entradas agotadas en el Reino Unido. En octubre de 2005 agotaron las entradas en un concierto en el teatro London Astoria, y Turner vio este hecho como una confirmación de que estaban justificados para ignorar a las compañías discográficas: "una vez que todo empezó, ya nada más importó. En Londres, los niños estaban viendo a la banda, y las compañías discográficas eran testigo de ésto."[16]

Aún así, la banda firmó con Domino Records en junio de 2005. La banda estuvo a punto de firmar con otra disquera no revelada, pero finalmente fueron atraídos por la "ética" del dueño de Domino Laurence Bell, quien dirigía la discografía desde su apartamento y sólo contrataba a bandas que le gustaran personalmente.[19] El tabloide inglés Daily Star informó de que esto sucedió en octubre de 2005, después de sendas ofertas de £1,000,000 para un contrato con EMI y de £725,000 para un contrato con Epic Records en Estados Unidos.[20] La banda negó éstos rumores en su página web.

Su primer sencillo después de haber firmado con Domino Records, "I Bet You Look Good on the Dancefloor", fue lanzado el 17 de octubre de 2005 y fue directo a la primera posición en el UK Singles Chart, superando a Sugababes, McFly y Robbie Williams en el proceso. Cuatro meses y tres días después hicieron su primera aparición en el semanario New Musical Express. Su segundo sencillo, "When the Sun Goes Down" (anteriormente titulado "Scummy") fue lanzado el 16 de enero de 2006 y también fue directo a la primera posición en el UK Singles Chart, vendiendo 38.922 copias. El éxito de la banda alcanzando la posición número uno sin promoción ni marketing llevó a algunos a pensar que podría significar un cambio en cómo las nuevas bandas podrían alcanzar el reconocimiento en el futuro.[21]

Terminaron de grabar su álbum debut en los Chapel Studios en Lincolnshire en septiembre de 2005. Su nombre fue confirmado en diciembre como Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, un título tomado de la película de 1960 Saturday Night and Sunday Morning, con el lanzamiento planeado para el 30 de enero de 2006. Aunque la mayoría de los temas ya estaban disponibles en sus demos, se esperaba que fuera uno de los lanzamientos más grandes de 2006 con miles de copias pre-ordenadas. El 5 de enero de 2006, Domino anunció que el lanzamiento del álbum se iba a adelantar una semana al 23 de enero del mismo año, excusándose en "la alta demanda." Mientras lo mismo ocurría con el lanzamiento de Franz Ferdinand, hubo mucha especulación de que el movimiento se debió a que ya estaban disponibles en la red.[17]

Whatever People Say I Am, That's What I'm Not se convirtió en el álbum debut con las ventas más rápidas en la historia de la música británica, vendiendo 363.735 copias en su primera semana,[22] superando al anterior poseedor del récord de 306,631 copias vendidas de Hear’Say llamado Popstars, y vendió más copias en su primer día solo - 118,501 - que el resto del Top 20 combinado.[23]

El álbum fue lanzado un mes después en Estados Unidos, vendiendo 34.000 unidades en su primera semana, convirtiéndolo el segundo álbum de estilo indie debut con más rápidas ventas y posicionándose en el número veinticuatro en la lista Billboard.[24] Aún así, las ventas en un año en Estados Unidos no igualaron las de la primera semana en Reino Unido. Los críticos estadounidenses se mostraron más reservados que sus contrapartes británicos, tildándolos de "otro ejemplo de una banda nueva británica aclamada en demasía por la prensa."[25] Aún así, la gira de junio de 2006 en Norte América recibió buenas críticas en cada aparición[26] [27] [28] - "el sobreexceso de atención rodeándolos prueba que existen por una buena razón."[29] Mientras tanto, la revista británica NME nombró al álbum el "5to mejor álbum británico de todos los tiempos".[30] La banda igualó el récord de The Strokes y Oasis en los NME Awards de 2006, ganando tres premios: Mejor Banda Británica, Mejor Banda Nueva, y Mejor Canción para "I Bet You Look Good on the Dancefloor".

La banda no tardó en grabar nuevo material y el 24 de abril de 2006 lanzó un EP de 5 canciones titulado Who the Fuck Are Arctic Monkeys?. Fue visto por la crítica como una reacción al exceso de atención que los rodeaba. Por su duración, el EP no pudo posicionarse en las listas como sencillo o álbum. Además, su lenguaje inapropiado tuvo como consecuencia una menor cobertura radiofónica, aunque esto no preocupó a la banda - "desde que hicieron su nombre en Internet, consiguieron un sencillo y un álbum en primera posición, no les importa si no los ponen en la radio."[31]

Sin embargo, después del lanzamiento del EP en Reino Unido, la banda anunció que el bajista Andy Nicholson no formaría parte de la siguiente gira por Norte América debido a una "fatiga a causa de una gira intensa."[32] Cuando volvieron a Reino Unido, Nicholson confirmó que empezaba un nuevo proyecto en solitario, y que por ello dejaría Arctic Monkeys. Además del proyecto, dejó la banda porque no podía lidiar con la fama y el éxito que habían cosechado los últimos seis meses. Alex Turner, Jamie Cook y Matt Helders se mostraron tristes ante la situación, razón por la cual decidieron poner un comentario en su página oficial: "Lamentamos informar que Andy no forma más parte de la banda", también confirmaron que Nick O'Malley - ex bajista de la banda de rock The Dodgems, quien entró como bajista temporal para la gira norteamericana, continuaría por el resto del verano.[33] Poco después, Nick O'Malley fue confirmado como miembro de tiempo completo.

El primer lanzamiento de Arctic Monkeys sin Nicholson, el sencillo "Leave Before the Lights Come On", vio la luz el 14 de agosto de 2006. Turner comentó que la canción podría estar en el álbum, y que ésta fue una de las últimas que escribió antes de alcanzar la fama.[34] La canción se colocó en la cuarta posición en Reino Unido, convirtiéndose en la primera sin conseguir el primer lugar en las listas - haciendo que Turner se refiera a la canción como "la oveja negra de la familia" en el concierto que la banda ofreció en el festival de Leeds en 2006. La banda se volvió a reunir con Nicholson en el Festival de Reading y allí fue reemplazado de manera formal por O'Malley;[35] aún así, dos semanas después, sólo los tres restantes miembros originales estuvieron presentes en la ceremonia de premiación del Mercury Prize de 2006. Allí Whatever People Say I Am, That's What I'm Not fue premiado como mejor álbum del año.

El segundo álbum de la banda, Favourite Worst Nightmare, fue lanzado el 23 de abril de 2007, una semana después del lanzamiento del sencillo "Brianstorm". Alex Turner describió las canciones como "muy diferentes a las de la última vez", añadiendo que el sonido de algunas eran "un poco llenas, un poco de "From the Ritz to the Rubble", "The View from the Afternoon", ese tipo de cosas."[36] En un concierto secreto en Sheffield el 10 de febrero de 2007 se habían presentado 7 canciones nuevas (6 de Favourite Worst Nightmare).[37] Las primeras reseñas del álbum fueron positivas, y lo describían como "muy, muy rápido y muy, muy ruidoso."[38]

Mientras tanto, la banda siguió cosechando premios alrededor del mundo, ganando el "Mejor Artista Nuevo" en el PLUG Independent Music Awards en Estados Unidos y "álbum del año" en Japón, Irlanda y Estados Unidos. Además de los premios al "Mejor Álbum" y "Mejor DVD musical" en los NME Awards de 2007,[39] la banda tuvo el orgullo de ganar los premios a "Mejor banda británica" y "Mejor álbum británico" en los Brit Awards de 2008. Por segundo año consecutivo, la banda fue nominada para el anual Mercury Prize, aunque no pudieron igualar lo de 2006, ya que el premio a "Mejor Álbum" se lo llevó Klaxons con Myths of the Near Future.

El 29 de abril de 2007, el día en que Favourite Worst Nightmare se colocó en primera posición en el UK Albums Chart, las 12 canciones del álbum se encontraban en el Top 200 del UK Singles Chart, ranqueando desde "Brianstorm" hasta "If You Were There, Beware" en la posición ciento ochenta y nueve. El 27 de abril del mismo año tenían un total de 18 canciones en el Top 200. "Fluorescent Adolescent" y "505" se colocaron en el Top 75, en el número 60 y 64 respectivamente.

"Teddy Picker" fue el tercer sencillo del álbum, y fue lanzado el 3 de diciembre de 2007. Antes del lanzamiento, la banda sacó al mercado un número extremadamente limitado de 250 vinilos bajo el pseudónimo The Death Ramps conteniendo dos de los b-sides del sencillo de "Teddy Picker".

La banda empezó a escribir y grabar demos para el tercer álbum en enero de 2008, Turner comentó: "En las giras tocábamos siempre seis canciones nuevas, así que las grabamos. Vamos a tomarlo a la ligera, empezar a practicar en verano y hacer material nuevo".[40]

El guitarrista Jamie Cook anunció el 2 de julio de 2008 que estaban planeando empezar a escribir el tercer álbum en el transcurso del mes en la casa de Alex Turner en Sheffield. Cook dijo que estaba "emocionado" por comenzar, pero comentó que no sabía qué dirección tomaría la música.[41]

Habiendo sido previamente apoyados por Queens of the Stone Age en un concierto en Texas, la banda está grabando material para su próximo álbum con su lider Josh Homme como productor. Las sesiones serán grabadas en el estudio Rancho de la Luna en Joshua Tree, California, donde Homme graba con su proyecto paralelo The Desert Sessions.[42]

El 3 de noviembre vio la luz el DVD Arctic Monkeys at The Apollo. El mismo es un film de 76 minutos, del último concierto del tour mundial del 2007, en el Manchester Apollo. Éste cuenta con grandes tomas maestras en 35mm, como si se tratara de una película. La pieza estuvo a cargo de Richard Ayoade (director de Warped Films). La película fue estrenada en cines el 14 de noviembre

El 7 de noviembre de 2008, Matt Helders dijo en una entrevista que la grabación del álbum estaría completa para Diciembre, y que la banda estará de regreso en Inglaterra para terminar de mezclarlo.[43]

Estrenaron nuevo material en Wellington (Nueva Zelanda), en su primer concierto desde hacía más de un año, el 13 de enero de 2009. Las nuevas canciones que tocaron fueron "Crying Lightning", "Would You Like Me To Build You A Go-Kart?", "Dangerous Animals" y "Pretty Visitors". Ademas tocaron una versión de la canción "Red Right Hand" de Nick Cave. Durante su última gira, la banda tocaron también "Put Me In A Terror Pocket," "Sandtrap," y "The Fire and The Thud".

La salida del tercer álbum Humbug ha sido anunciada para el 24 de agosto del año en curso 2009 Producido por Josh Homme en el desierto Maojave y en Los Angeles y también con James Ford en Brooklyn. El nuevo álbum contiene diez nuevas canciones de Arctic Monkeys:

1. My Propeller
2. Crying Lightning
3. Dangerous Animals
4. Secret Door
5. Potion Approaching
6. Fire and the Thud
7. Cornerstone
8. Dance Little Lier
9. Pretty Visitors
10. The Jeweller's Hand

El nuevo álbum estará disponible en CD y en vinilo.

La banda ha sido criticada principalmente por la atención que ha recibido de parte de los medios.[44] Los críticos los han descrito como "uno de los tantos en una larga lista con exceso de atención de NME". El lanzamiento del EP Who the Fuck Are Arctic Monkeys a sólo 3 meses de su álbum debut, ha sido criticado por algunos, quienes han visto esto como una muestra de "avaricia", siendo acusados de querer "sacar partido de su éxito".[45] La banda contradijo ésas críticas argumentando que lanzan nueva música regularmente, no para hacer dinero, sino para evitar el "aburrimiento de estar tres años de gira con un solo álbum."[46]

La portada de Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, mostrando a Chris McClure, un amigo de la banda, fumando un cigarro, fue criticada por el líder del NHS en Escocia por "reforzar la idea de que fumar está bien."[47] La imagen del CD es una foto llena de cigarros apagados. El representante de la banda comentó lo opuesto: "Puedes ver en la imagen que el fumar no le está haciendo para nada bien."[47]

Arctic Monkeys fue parte de una caótica y muy criticada ceremonia en los Brit Awards de 2008, mientras aceptaban su premio de "Mejor grupo británico", hicieron bromas de haber ido a la BRIT School en Croyon.[48] La banda creció en Sheffield y en realidad no asistían a dicho colegio, simplemente estaban ridiculizando a los anteriores ganadores de la noche Adele y Kate Nash, quienes habían agradecido al público y a la escuela en su discurso de aceptación. El discurso fue editado por ITV.

Octubre de 2005 fue testigo de su primera aparición en TV inglesa. Tocaron en Popworld el 15, y en E4 Music y Later with Jools Holland el 28. Desde estas apariciones, la banda sorprendió al negarse a concurrir a cualquier otro programa de TV.[50] Continuamente rechazaron ofertas para tocar en el show de BBC Top of the Pops, así como en el programa de ITV CD:UK.

La negativa de la banda para asistir a los Brit Awards de 2006 fue vista originalmente como otro rechazo a la televisión, aunque luego aclararon que la ausencia se debió a compromisos previos en el NME Awards Tour. En un discurso grabado de aceptación para el rubro "Best British Breakthrough Act", el que dio las gracias fue un "misterioso quinto miembro".[51] éste era el líder de We Are Scientists, Keith Murray, un amigo de la banda, fue reclutado por la banda para "confundir a la audiencia". A pesar de su hostilidad por aparecer en la televisión de Reino Unido, la banda lo hizo en la TV americana, cuando se presentó en Saturday Night Live el 11 de marzo de 2006 para iniciar con su gira por Estados Unidos, cuyas entradas, en ese entonces, ya estaban agostadas. La banda tocó dos temas: "I Bet You Look Good on the Dancefloor" y "A Certain Romance", y curiosamente el bombo tenía escrito la palabra "ASBO".

En febrero de 2007 la banda no concurrió a la ceremonia de Brit Awards de 2007, debido a que ese mismo día se encontraban grabando el video de su nuevo sencillo "Brianstorm". Aún así fue reportado por los medios como un segundo "rechazo" a la ceremonia. Helders le dijo a BBC 6 Music:
Vamos a filmar el video ese día, así que no estaremos en ningún lugar cerca de ahí. No lo hemos cancelado, sólo somos chicos ocupados alistándose para salir de gira otra vez.
Matt Helders[52]

Igualmente se alzaron con dos galardones: "Mejor Banda Británica" y "Mejor Disco Británico". La banda mandó un video de discurso de aceptación, vestidos como personajes de El Mago de Oz y de Village People.[53] La banda también apareció en varios shows nocturnos como Late Night with Conan O'Brien, Late Show with David Letterman, Jimmy Kimmel Live! y Later with Jools Holland.

En febrero de 2008 asistieron a la ceremonia de los Brit Awards de 2008, donde ganaron los premios "Mejor Disco Británico" para Favourite Worst Nightmare y "Mejor Banda Británica". También fueron nominados para "Mejor Performance Británica en Vivo" pero perdieron contra Take That.

Estilo musical

Las principales influencias musicales de Arctic Monkeys son The Beatles, Oasis, The Stone Roses, The Jam, The Libertines, The Smiths, Paul Weller, Ian Brown David Bowie y The Strokes.

Las letras de las canciones de Arctic Monkeys frecuentemente hablan de la realidad social, como por ejemplo "A Certain Romance", la cual describe a la cultura indie; observaciones sobre la vida de la clase obrera, como en el tema "When the Sun Goes Down", descrita como una "canción ingeniosa e intensa acerca de la prostitución en el distrito de Neepsend de Sheffield."[6] Basados en su estilo musical, Arctic Monkeys han sido comparados con músicos como el rapero Mike Skinner, Morrissey y Jarvis Cocker,[6] conocidos por sus combinaciones de letras observacionales y humor. La inspiración principal de Arctic Monkeys viene de Francisco Canton, un viejo amigo que está con ellos desde el comienzo y a su vez es quien ayuda a escribir las canciones.[7]

El vocalista principal, Alex Turner, canta con un fuerte acento Yorkshiro. Éste se caracteriza por la contracción de "something" (algo) a "summat", también el uso de "dun't" y no "don't (no), el uso de "were" en lugar de "was" (fue), el reemplazamiento de "anything" (todo) y "nothing" (nada) por "owt" y "nowt", y el uso de argot inglés como "mardy" para "malhumorado, difícil, imprevisible."[54] Sus canciones también incluyen referencias a la cultura popular oscura y común; Whatever People Say I Am, That's What I'm Not hace referencias a Romeo y Julieta, "Roxanne" de The Police, y Frank Spencer.

En los conciertos, la banda es más bien conocida por el apoyo y participación del público que por el uso excesivo de efectos de luz y fuegos artificiales. Los fans frecuentemente se unen al comienzo de "When the Sun Goes Down", cantando la introducción completa.[55] Sus conciertos en vivo han sido criticados por algunos críticos. Por ejemplo, NME comparó su concierto en el Reading Festival en 2006 desafortunadamente con el de Muse, quien tocó después de ellos, usando múltiples fuegos artificiales y efectos de luz, argumentando que "en contraste con el concierto destellante, humeante, y lleno de fuegos artificiales de Muse, Arctic Monkeys simplemente entró sin siquiera tener la cortesía de bajar el telón".[55]

Arctic Monkeys fue la banda principal en el Festival de Glastonbury el 22 de junio de 2007, durante su aparición en vivo, la banda tocó con Dizzee Rascal y versionaron la canción de Shirley Bassey "Diamonds Are Forever".[56] La banda también tocó en un largo concierto en el Castillo de Malahide en Dublín el 15 de junio de 2007, con una segunda fecha añadida al día siguiente como respuesta a la alta demanda.[57] La banda también hizo una aparición en el Austin City Limits Music Festival en septiembre de 2007. También tocaron 2 días seguidos en la Cardiff International Arena el 19 y 20 de junio de 2007 apoyados por sus amigos locales, Reverend and the Makers. La banda también tocó 2 veces en el Alexandra Palace el 8 y 9 de diciembre de 2007. Fueron apoyados por The Rascals y The Horrors, también hubo una aparición sorpresa de Dizzee Rascal.

En política

La popularidad de Arctic Monkeys en Reino Unido, especialmente entre la gente joven, ha llevado a políticos y periodistas a mencionarlos en sus discursos y textos. En mayo de 2006, el entonces Ministro de Hacienda británico Gordon Brown mencionó en una entrevista, con la revista New Woman, que los escuchaba todos los días - "realmente te despiertan en la mañana",[58] aunque en otra entrevista fue incapaz de nombrar alguna de sus canciones.[59] En posteriores entrevistas Brown aclaró que él no había dicho que le gustaba la banda - "yo simplemente dije que te despiertan en la mañana".[60] En un discurso en la Labour Party Conference de 2006 sobre el riesgo del calentamiento global, bromeando dijo que estaba "más interesado en el futuro del círculo polar ártico (Arctic Circle) que de los Arctic Monkeys."[61] El líder del Partido Liberal Demócrata de Reino Unido Menzies Campbell también mencionó a la banda en la Conferencia Liberal Demócrata de 2006, diciendo que habían vendido más discos que The Beatles,un comentario que causó mucha burla por parte de los medios.

Discografía

* Whatever People Say I Am, That's What I'm Not (2006)
* Favourite Worst Nightmare (2007)

No hay comentarios: