domingo, 7 de junio de 2009

Echo & the Bunnymen


Echo & the Bunnymen es una Inglés post-punk del grupo, formado en Liverpool en 1978. Su alineación inicial consistía en el vocalista Ian McCulloch, guitarrista El Sargento y el bajista Les Pattinson, complementados por una caja de ritmos. En 1980, Pete de Freitas se han sumado a la banda del baterista, y su álbum debut, los cocodrilos, se reunió con los elogios de la crítica y el UK Top 20. Su segundo álbum, el cielo hasta aquí (1981), encontró de nuevo con el favor de la crítica y alcanzó el número 10 en el Reino Unido el álbum gráfico.La banda de culto principal fue seguido por el éxito en la mitad del decenio de 1980, ya que anotó un Top 10 del Reino Unido con el éxito "La Cortadora", y la consiguiente álbum, Porcupine (1983), alcanzó el número 2 en el Reino Unido. Su próximo lanzamiento, Océano Lluvia (1984), seguido de la banda en el Reino Unido gráfico éxito, y desde entonces ha sido considerada como un hito de su liberación, el éxito de desove individuales "El Killing Moon", "plata" y "Siete Mares".Un álbum de estudio más, Echo & the Bunnymen (1987), fue puesto en libertad antes de McCulloch abandonó la banda para seguir una carrera en solitario en 1988. Al año siguiente, de Freitas, fue muerto en un accidente de moto, y la banda reapareció con un nuevo line-up.Los miembros originales Sargento y Les Pattinson se unieron Noel Burke como cantante, Damon Reece a la batería y Jake Brockman en teclados. Esta nueva encarnación de la banda en libertad de reverberación en 1990, pero la decepcionante reacción crítica y comercial que recibió culminó con una división en 1992.

Después de trabajar juntos como Electrafixion, McCulloch y el sargento reagrupado con Pattinson en 1997 y regresó como Echo & the Bunnymen, con el Reino Unido Top 10 hit "Nada dura para siempre".Un álbum de material nuevo, Evergreen, fue recibida con entusiasmo por la crítica y la banda realizó una exitosa volver a vivir la escena. Aunque Pattinson izquierda el grupo por segunda vez, McCulloch y el sargento han seguido publicando nuevo material como Echo & the Bunnymen, incluyendo los álbumes ¿Qué vas a hacer con tu vida? (1999), Flores (2001) y Siberia (2005 ). The band are scheduled to release a new album, The Fountain , in 2009. La banda está prevista para la liberación de un nuevo álbum, La fuente, en 2009.
Los primeros años Ian McCulloch comenzó su carrera en 1977, como una tercera parte de los tres cruciales, un dormitorio de banda que también figuran Julian Cope y Pete Wylie. Cuando Wylie izquierda, McCulloch y hacer frente formado la efímera Someras Una locura con el batería Dave Pickett y organista Paul Simpson, tiempo durante el cual las canciones tales como "Lean ¡En Libros", "Robert Mitchum", "Usted piensa que es Amor" y " Spacehopper "fueron escritos por la pareja. Al afrontar McCulloch despedidos de la banda, [1] Una Locura Someras cambiado su nombre por el de Teardrop Explodes, McCulloch y unió fuerzas con El sargento guitarrista y bajista Les Pattinson para formar Echo & the Bunnymen. Esta primera encarnación de la banda incluyó una caja de ritmos, asumido por muchos como "Echo", aunque esto ha sido refutada por la banda. En el libro de 1982 Liverpool explota!, Will sargento explicó el origen de la banda el nombre de:
Hemos tenido este mate sugiriendo que mantiene todos estos nombres como El Hombre o Daz Glisserol y Extractores de fans. Echo and the Bunnymen es una de ellas. Pensé que era tan estúpido como el resto.

En noviembre de 1978, Echo & the Bunnymen hicieron su debut en el Liverpool de Eric's Club, aparece como el acto de apertura para The Teardrop Explodes.

Echo & the Bunnymen del primer single "El muro de Fotos en Mi" fue puesto en libertad el proyecto de ley Drummond 's Zoo registros en mayo de 1979, el B-side es la McCulloch / COPE colaboración "Leer en Libros" (también grabado por The Teardrop Explodes aproximadamente seis meses más tarde como el B-side de su último Documentos único Zoológico "La traición"). McCulloch ha negado a hacerle frente que tuvo participación alguna en la redacción de esta canción en más de una ocasión. En el momento de su primer álbum de 1980 de Cocodrilos, el tambor de la máquina había sido sustituido por Trinidad nacido Pete de Freitas. El plomo solo, "Rescate", subió al Reino Unido # 62 y el álbum entró en el Top 20 a # 17, a raíz de los elogios de la crítica. [6] Su siguiente álbum, el cielo hasta aquí (1981), fue aún mayor crítico y comercial éxito, alcanzando el Top Ten de Reino Unido (# 10), aunque un solo levantamiento del álbum, "Una Promesa", sólo podría llegar a Reino Unido # 49. En junio de 1982, el Bunnymen logrado importantes del Reino Unido su primer éxito con "La Vuelta de Amor" (# 19). Esto fue seguido a principios de 1983 con su primer Top 10, más radio-friendly "La Cortadora", que subió al # 8. Ahora firmemente establecida como una tabla de actuar, además de visitas seguido con un único single, "Nunca Parar" (# 15), y "El Killing Moon", una vista previa de su nuevo álbum con un dramático McCulloch vocales, que se convirtió en la banda UK Top 10 segundos solo en la posición # 9. Tras una campaña de relaciones públicas que proclamó que "la mayor jamás realizada álbum", [7] 1984 del Océano lluvia alcanzó el número 4, y hoy es considerado como la obra maestra de la banda. [8] extractos único "plata" (UK # 30) y " Siete Mares "(UK # 16) consolidó la continuación del álbum de éxito comercial. En el mismo año, McCulloch ha golpeado a un menor solo con su versión de "September song".

Echo & the Bunnymen recorrió Escandinavia en abril de 1985, realizando versiones de canciones de la televisión, los Rolling Stones, Talking Heads y The Doors. Desafortunadamente para la banda, Océano lluvia resultó ser un disco difícil de seguir, y que sólo podría reaparecer en 1985 con una sola ", introducir en el Baile Caballos" (UK # 21), y un álbum, Canciones para Cantar y aprender, lo que hizo # 6 en el Reino Unido álbum gráfico. Sin embargo, no todo fue bien en el campamento Bunnymen y Pete de Freitas, dejó la banda.El siguiente (mismo nombre) álbum fue grabado con el ex-ABC baterista David Palmer, pero cuando regresó de Freitas en 1986, era en gran medida re-grabado. [9] en libertad a mediados de 1987, el registro se venden bien (el Reino Unido # 4), y fue un pequeño éxito en América, su único LP tener ventas significativas allí.

En los Estados Unidos, la banda de las canciones más conocidas son "El Killing Moon" (Océano de lluvia) y "Labios de azúcar igual" (de Echo & the Bunnymen), aunque "Traiga En Danzas Caballos" es bien conocido como un de las canciones de la banda sonora de la película de John Hughes Pretty In Pink. También contribuyeron una cubierta versión de The Doors canción "Las personas son extraños" a la Lost Boys banda sonora.


McCulloch deja la banda en 1988 y de Freitas, fue muerto en un accidente de moto a mediados de 1989. Después de ex Colenso Desfile Oscar cantante rechazó una oferta para hacerse cargo de McCulloch, y el sargento Pattinson contratados ex San Vitus Dance vocalist Noel Burke and drummer Damon Reece . Vitus Danza vocalista Noel Burke y el baterista Damon Reece. Tecladista Jake Brockman (un miembro de gira de la banda durante varios años, y un contribuyente al álbum de 1987) fue promovido a miembro de pleno derecho, y la pieza de cinco grabados de reverberación en 1990. Esto no generó mucho entusiasmo entre los fans o la crítica, y el grupo fue abandonado en 1992. McCulloch, meanwhile, had continued his solo career, with the albums Candleland in 1989 and Mysterio in 1992. McCulloch, en tanto, ha continuado su carrera en solitario, con los álbumes Candleland Mysterio en 1989 y en 1992.

Echo and the Bunnymen at Paradiso, Amsterdam, in 2005. Echo and the Bunnymen en Paradiso, Amsterdam, en 2005.

En 1994 McCulloch y el sargento empezó a trabajar juntos otra vez bajo el nombre Electrafixion; en 1997 se reincorporó a la Pattinson dúo, es decir, los tres miembros supervivientes de la alineación original Bunnymen estaban trabajando juntos de nuevo. En lugar de continuar como Electrafixion, el trío resucitado el Echo & the Bunnymen nombre y publicó el álbum Exitos de Siempre (1997), que alcanzó el Top 10 del Reino Unido.

Inmediatamente antes de la liberación de la banda en su próximo álbum, ¿Qué vas a hacer con tu vida? (1999), Les Pattinson salir para cuidar de su madre. McCulloch y el sargento han seguido gira y grabar como Echo & the Bunnymen, y viajar en varias ocasiones la liberación de los álbumes Flores (2001) y Siberia (2005). La actual gira del grupo comprende encarnación McCulloch y el sargento, junto con Stephen Brennan (bajo), Gordy Goudie (guitarra), Nicolás Kilroe (tambores) y Ceri James (teclados).

" En 2002, el grupo recibió la Q Inspiración adjudicación. El premio es para inspirar a "nuevas generaciones de músicos, las canciones y los amantes de la música en general.La banda se dice que los ganadores dignos como lo han hecho mucho para promover la escena musical Mersey. En una entrevista posterior para Imán revista, McCulloch dijo: "Es valida todo lo que hemos intentado lograr-cool, gran música atemporal . No es como una inspiración que afectan a la adjudicación el pasado, es que afectan a la música actual ".

El 11 de septiembre de 2006, Echo & the Bunnymen publicado una versión actualizada de su 1985 Canciones para aprender y cantar compilación. Ahora re-titulado Más Canciones para aprender y cantar, esta nueva compilación se publicó en dos versiones, una sola pista 17-CD y una versión de 20-pista con un DVD con 8 videos de su carrera profesional.

En marzo de 2007, el Bunnymen anunciaron que habían vuelto a firmar a su sello discográfico, Warner, y también se trabaja en un nuevo álbum. [15] La banda también se dice que la planificación de un DVD en vivo, titulado "Dancing Horses" , que también contiene entrevistas con la banda. Este fue lanzado en mayo de 2007, sobre Pargo / SPV. [16]

El 11 de enero de 2008 Ian McCulloch fue entrevistado en la BBC Desayuno en el inicio de Liverpool 08. Se le preguntó acerca de los nuevos materiales y Bunnymen reveló que un nuevo álbum que coincide con su concierto en el Royal Albert Hall en septiembre. Él continuó diciendo que el álbum fue "El mejor que hemos hecho, aparte de la lluvia del Océano."
Estudio Álbumes

* (1980) Crocodiles - UK #17 (1980) Cocodrilos - Reino Unido # 17
* (1981) Heaven Up Here - UK #10, US #184 (1981) hasta el cielo Aquí - Reino Unido # 10, # 184 EE.UU.
* (1983) Porcupine - UK #2, US #137 (1983) Porcupine - Reino Unido # 2, # 137 EE.UU.
* (1984) Ocean Rain - UK #4, US #87 (1984) Océano lluvia - # 4 Reino Unido, EE.UU. # 87
* (1987) Echo & the Bunnymen - UK #4, US #51 (1987) Echo & the Bunnymen - # 4 Reino Unido, EE.UU. # 51
* (1990) Reverberation - UK #19 (1990) Reverberación - Reino Unido # 19
* (1997) Evergreen - UK #8 (1997) Evergreen - Reino Unido # 8
* (1999) What Are You Going to Do with Your Life? - UK #21 (1999) ¿Qué vas a hacer con tu vida? - Reino Unido # 21
* (2001) Flowers - UK #56 (2001) Flores - Reino Unido # 56
* (2005) Siberia - UK #83 (2005) de Siberia - Reino Unido # 83
* (2009) The Fountain - Not yet released. (2009) La fuente - no publicado aún.

1 comentario:

topo dijo...

qué buenos eran (son) los Echo...
muy guapo tu post!
una abraçada